Destacada

¿Qué puede ocurrir si no asumo la transformación digital en mi negocio?

Durante los últimos años, algunas empresas han ampliado sus servicios de

consultoría para brindar su ayuda a aquellas compañías que desean transformarse digitalmente, o para quienes no saben cuál es el camino que deben seguir.

La pregunta que introduce este apartado es la que muchas empresas se están haciendo en la actualidad, por lo que queremos compartir contigo las

consecuencias que viven las compañías cuando prescinden de este proceso. ¿Cuál es el precio que pagan por no adaptarse?

  1. Se estancan y obvian las mejoras en la experiencia del cliente.
  2. No cumplen con las perspectivas de los clientes hacia las empresas.
  3. Se encuentran dentro de su zona de confort y pierden capacidad de crecimiento.
  4. Pierden la oportunidad de acoger nuevas formas de organizarse.
  5. Pierden terreno frente a sus competidores.
  6. Aumenta el estado de incertidumbre frente a agentes externos.
  7. Dejan de lado las competencias digitales de la transformación digital, tal y como la orientación al cliente, la visión global de la estrategia digital, la reducción de los plazos para la toma de decisiones, etc.
  8. Pierden oportunidades de negocio.
  9. La fidelización de clientes es menos probable y más lenta.
  10. No se introducen mejoras en la productividad.
  11. La toma de decisiones resulta menos efectiva.
  12. No se fomenta el trabajo en equipo.
  13. Los precios son elevados y existen pocas posibilidades de reducirlos.
  14. Les cuesta atraer talento, que quieran incorporarse a la empresa.

La asunción de riesgos es un desafío que pone a muchos CEOs entre la espada y la pared.

Por eso, deben contar con el liderazgo, la responsabilidad y el compromiso

suficientes para abordar la disrupción digital con éxito. No existen los triunfos sin la posibilidad de sufrir contratiempos, pero debemos saber que no hay mayor riesgo que quedarse de brazos cruzados.

Destacada

ConstruCloud, En los primeros puestos en los ranking de ERP para constructoras.

Contar con un software de gestión empresarial es una de las formas más efectivas de mejorar la productividad.

Sin embargo, no sirve cualquier programa, porque debe tener ciertas características.

En el ranking de ERP para constructoras, encontrarás a CONSTRUCLOUD en el número 3.

ConstruCloud, Sistema Inteligente ERP en la nube, que te ayuda con:

 -Reduce procesos

-Ahorra costes

-Visibilidad diaria en tiempo real

 -Tu obra desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

 -Sistema integrado (para todos los roles de la empresa)

  -Fácil migración de los datos. Escalable y modular

Ahora financiado por El KIT DIGITAL de los fondos europeos. Consúltanos , somos agentes digitalizadores

No dudes en pedirnos una demostración

soporte@construcloud.com

Planificación de Cartera de Obras

Cuando se dispone de un número considerable de obras y sobre todo unos compromisos formales de cumplimiento de plazos, se hace imprescindible realizar mes a mes una buena planificación de la Cartera de Obra.

La planificación de la Cartera de Obra nos permitirá prepararnos a iniciar los trámites necesarios para la ejecución prevista mensualmente, además de analizar los recursos de personal y medios de los que disponemos y por supuesto en la correspondiente financiación necesaria para organizar la tesorería y cash flow de la empresa.

Si bien la predicación puede realizarse de forma manual o con herramientas de Office convencionales, resultado altamente conveniente que dicha planificación estoy liada en una gestión integral vinculándolo a los datos ya conocidos de cartera de obra pendiente y no ejecutada todavía, y plazos fin de obra a considerar en dicha planificación.


Además dicha planificación podremos contrastarlas con los resultados y producciones de cada obra del mes siguiente para confirmar el seguimiento de la planificación y las posibles desviaciones.

Existen diferentes herramientas de software en el mercado ( ver https://www.recursosenprojectmanagement.com/project-management-software/software-de-planificacion/) que permiten realizar una completa y compleja planificación de todos los procedimientos constructivos asignando y dimensionando los recursos necesarios , marcando hitos, permitiendo la planificación interna de cada obra y agrupándolas resultados con todas las obras para saber los recursos propios y externos que se necesitarán en total en ese mes o periodo.

Consideramos que para empresas de un volumen de hasta 10 M€ de euros anuales coma y una diversidad te informo 20 obras a la vez en marcha , es suficiente con una sencilla planificación económica mensual de la obra para poder garantizar el cumplimiento de los plazos y poder realizar nuestra tesorería o financiación necesaria.

por supuesto no estamos hablando de la planificación técnica y programa de trabajos de cada una de las obras, para eso ya existen las herramientas adecuadas que no den los diagramas de Gantt camino crítico y demás herramientas de planificación y de análisis te la futura ejecución de la obra.

En construcloud.es (https://construcloud.es) podemos realizar una sencilla planificación mensual de cada obra con el fin de hacer un pequeño planning de los objetivos a alcanzar en la producción de cada obra en los meses sucesivos para poder cumplir los compromisos firmados.

Básicamente y tomando los datos de la propia aplicación en particular la cartera de obra pendiente, así como la fecha fin de plazo, se puede distribuir dicha cartera de obra pendiente de ejecución a lo largo de los meses pendientes de ejecución proporcionalmente.